Salud Ocupacional

La tutela de la salud en los lugares de trabajo tiene objetivos fundamentales. Entre ellos la reducción y posible eliminación de las patologías laborales de cualquiera que sea su naturaleza: accidentes de trabajo, enfermedades profesionales u otras condiciones relacionadas con la actividad laboral. Todo lo anterior puede resumirse en la promoción del estado de bienestar de los trabajadores o colaboradores, ya que los riesgos presentes en el trabajo constituyen actualmente una de las principales preocupaciones de las organizaciones o empresas. De allí que los empresarios deben conocer y evaluar los riesgos conexos a su actividad con el fin de atenuarlos o eliminarlos por medio de la aplicación de una muy oportuna de gestión de la prevención. Para llevar a cabo estas fases operativas de prevención se requiere conocer las características y los problemas existentes en los ambientes de trabajo.

BLENMOR, S.A. ha creado instrumentos específicos que permiten conocer las situaciones existentes como son las consultas, contar con datos ambientales y bioestadísticos. Igualmente se realizarán mapas de los expuestos, de los daños laborales. Para lograr lo anterior se deben establecer sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales y esto incluye su organización, planificación, controles y auditoría. En esta área la salud ocupacional juega un papel primordial ya que contribuye al establecimiento de una acción prevención integrada de los riesgos laborales y por ende la empresa debe implantar un plan de prevención de riesgos y como se ha recalcado en todos los ámbitos se debe incluir la estructura organización, funciones, prácticas, procedimientos, procesos y por supuesto los recursos requeridos para que esta acción pueda concretarse.

BLENMOR, S.A. oferta su experiencia y conocimientos para la realización y aprobación de los reglamentos de riesgos profesionales y de seguridad e higiene del trabajo.